Edificio con 7 viviendas, Garaje y 2 locales comerciales. Se trata de un edificio cuya gestación, desarrollo, y obtención de licencia se ha conseguido tras un arduo proceso de 10 años. Fue el proyecto ganador de una competición privada establecida por la empresa promotora.
Se trata de un edificio cuya concepción, desarrollo y obtención de licencia culminaron tras un arduo proceso de diez años. Fue necesario conciliar los exigentes parámetros urbanísticos de una parcela entre dos calles con rasantes diferentes, que prolongan un eje peatonal y en cuya intersección configuraron un nuevo espacio público que también proyectamos como parte del edificio.
El diseño maximiza los aprovechamientos urbanísticos mediante dos volúmenes independientes unidos por un núcleo central de comunicación. El concepto del proyecto es claro, un elemento estereotómico, vinculado al terreno, que articula la transición entre las dos vías y dos volúmenes que se destacan de este basamento subrayando su geometría mediante la continuidad de su materialidad en todas sus fachadas, incluida la cubierta. En consecuencia, el basamento, masivo, es ejecutado en hormigón visto con la aparición de pequeñas perforaciones compatibles con la idea de una arquitectura pétrea, pesante. Los volúmenes residenciales, en cambio, son revestidos con un sistema ventilado de cerámico blanco compacto destacando su carácter minimalista. Esa ausencia de color contrasta con la del elemento central que aloja las comunicaciones verticales y se reviste de un panel de chapa extrusionada lacada en un vivo color rojo, y que reivindica el empleo del color en la arquitectura contemporánea.
Fotografías: David Frutos